Estamos comprometidos con su satisfaccion y por tal motivo hacemos claros los criterios y garantias aplicables de manera general a nuestros productos.


 1 años en soldaduras y uniones, con el criterio de desprendimiento total o parcial.

 1 año en equipos de automatización y sistemas digitales de seguridad (1)

 6 meses en pintura final (2)

 6 meses en chapas y bisagras (3)


(1)        El buen funcionamiento de los equipos y dispositivos de automatización está ligado al desempeño mecánico de la herrería o panel, de la alimentación eléctrica y de las frecuencias de utilización, un inadecuado uso y afectaciones posteriores a la instalación limitan la garantía. Ante una falla presumible del equipo el cliente debe interrumpir su uso, reportar el incidente y considerar el tiempo y procedimiento para la revisión, que constara en la visita pertinente de 1 a 2 días hábiles posteriores al reporte, diagnostico y seguimiento en la reparación y/o reposición. Los lapsos de tiempo dependen de la política del centro de servicio y no del proveedor. Este tiempo varía entre 2 a 3 semanas de manera habitual pero puede ser mayor por motivos de disponibilidad de las piezas. En algunos equipos, la frecuencia de las revisiones y ajustes puede ser menor al año, por lo cual se debe llevar un registro de estas incidencias. Los dispositivos manuales o de manipulación tales como controles remotos y botoneras tienen una garantía limitada de 2 meses a partir de la compra.

 

(2)        La pintura final depende de la buena aplicación y calidad del producto, además de las condiciones especificas del lugar, polvo, agentes agresivos (cal, yeso, cemento, humedad etc.). Es necesario limpiar de manera rutinaria los elementos pintados para evitar la degradación aparente de la pintura con un procedimiento sencillo pero no abrasivo. La garantía aplica en desprendimientos u oxidación generalizada de las piezas, que pongan en riesgo la calidad del producto e imputable a la calidad del recubrimiento. Siendo este ultimo el motivo de la degradación. El proceso aplicable para todos los casos de reparación incluirá una limpieza de las áreas afectadas, sellado de posibles orificios y retoque con brocha o pincel. No incluye el retiro de las piezas ni del recubrimiento original. La tonalidad del área reparada puede variar y/o tardar un tiempo en igualarse. 

(3)        En caso de falla de alguna cerradura o chapa se apegara a la política de reposición del proveedor.


En cualquiera de los casos específicos o generales que menciona esta garantía y en los que aplica el sentido común, la satisfacción del cliente juega el papel principal, por lo cual creemos que una adecuada selección del producto, uso y acabados combinados al mantenimiento y cuidados básicos del usuario prolongaran el funcionamiento y vida útil del producto